ADITIVOS PARA FLUIDOS DE PERFORACIÓN

TOTAL GEL

Es una bentonita sódica de alto rendimiento (35 m3/tn), molida a malla 200 para favorecer una rápida hidratación y mezclado. Esta aditivada con polímeros para hacerla multifuncional.

Está diseñada para darle estabilidad al pozo, a través de la formación de revoque, ayuda también con la suspensión y limpieza.

pH LEVEL

Se usa principalmente para regular el pH y reducir el calcio soluble en las aguas de preparación, así como en los lodos base agua.

El calcio está presente en muchas aguas de preparación y formaciones y puede causar la floculación del lodo, lo que trae como resultado un aumento en la viscosidad, geles y filtrado. Un bajo pH y/o un alto contenido de calcio en el agua de preparación puede causar la precipitación de aditivos tales como PAM poliacrilamidas y PACs.

Los tratamientos usuales oscilan entre 0.3 y 0.5 kg/m3 de agua, dependiendo del pH inicial y del contenido de Calcio.

HIPAC RD

HIPAC RD es un polímero celulósico (PAC) de alta pureza, 100 % dispersible, usado para el control del filtrado en la mayoría de fluidos de perforación base acuosa. Adicionalmente a esto provee viscosidad y capacidad de limpieza al fluido.

HIPAC es un pac de alta pureza, que usado junto con bentonita produce un sistema de lodo muy útil y eficaz en la perforación de estratos arenosos y de formaciones sensible al agua.

POLY VIS RD

Es un copolímero acrílico es de alto peso molecular, de fácil dispersión, diseñado para encapsular recortes y estabilizar lutitas. Esta formulado para hidratarse/ dispersarse fácilmente y evitar la formación de ojos de pescado. Esto es deseable, cuando se trabaja con grandes volúmenes y/o concentraciones y no se dispone de un equipo de mezcla adecuado. POLY VIS RD actúa también como viscosificador, reductor de fricción y floculante, aportando a su vez control de filtrado.

POLY VIS 2000

Es una poliacrilamida aniónica liquida (emulsión al 50%), desarrollada para la preparación de lodos a usar en la perforación en sus diferentes aplicaciones (diamantina, HDD, Pilotaje, etc.)

LUBE DRILL 

Es un lubricante de alto rendimiento, diseñado para bajar la fricción y torque y proveer más vida útil a las herramientas que están dentro del pozo.

CLEAR DD

Se usa para reducir el pH de los fluidos de perforación, para el tratamiento de contaminaciones con cemento y en la reutilización del agua en los lodos de perforación.

También actúa como un desestabilizador de polímeros. Por su baja reactividad se puede manipular de manera mucho más segura.

BIO VIS XG

Es un biopolímero utilizado para aumentar la cedencia de los lodos base agua. Pequeñas adiciones proporcionan suspensión y capacidad de limpieza a los lodos. Bio Vis XG produce lodos limpios, ideal para usarse en pozos geotécnicos.

DRILL FOAM

Es un agente tensoactivo, biodegradable soluble en agua. Este material está diseñado exclusivamente para trabajos en perforación minera, especialmente en perforación de pozo por medios neumáticos; tiene la capacidad de producir espuma en aguas dulces o saladas.

Utilizando como agente espumante en aplicaciones de perforación con aire. En base a la cantidad de Drill Foam añadido y la tasa de inyección, puede ser utilizado para suprimir el polvo, producir niebla, espuma, espuma rígida, etc. durante la perforación.

POLY STOP 

Es Obturante Polimérico para control de la perdida de Circulación.

Es un material es ambientalmente seguro. Se utiliza para rellenar o sellar fracturas. A medida que el material se hidrata por completo, la fractura o espacio se sella.

También puede ser utilizado en zonas inestables para reducir los problemas de derrumbe. 

THIN CLAY

Es un dispersante y diluyente orgánico, térmicamente estable y altamente eficiente , que se usa en la prevención del embolamiento de la barrena y la formación de anillos sobre la columna de perforación. Es ambientalmente aceptable y no contiene mentales pesados. Debido a que se dispersa rápidamente, el aditivo Thin Clay reduce inmediatamente la viscosidad de la mayoría de los fluidos de perforación preparados con bentonita.

CORE GREASE

Es un jabón natural a base de linaza, que se usa como lubricante de core facilitando el ingreso y recuperación de la muestra, especialmente en terrenos fracturados de bajo RQD. Es 100% biodegradable y no tóxico, es un producto usado para lubricar la entrada y la salida del nucleo del tubo interior, asi como recuperar mas muestra en zonas fracturadas y evitar los constantes bloqueos al estar perforando.

TOTAL GREASE

Es una grasa de extrema presión, fabricada con aditivos que reducen la corrosión y resisten a la oxidación. Se recomienda para lubricar las barras de perforación ya sea en operaciones en exterior o subterráneas.

Por su textura pegajosa, forma una película que se adhiere a las barras de perforación, resistiendo a la presión y al lavado del lodo. Evitará la vibración de las barras, contribuyendo notablemente a mantener la estabilidad y control del pozo.